Wednesday, October 19, 2005

Cansado, pero voto informado.

Y harta pega y al final del día quedo como con poca batería.
Me podría llamar perfectamente el "señor boletín".
Este jueves veo a los amigos. Sí o sí.
En el debate presidencial de hoy me sorprendió Hirsch. Apeló a la utopía y si pensamos en los cerca de 250 mil jóvenes que se inscribieron en los registros electorales y que están cansados de los mismo, la renovación total a la que apela Hirsch no deja de ser despreciable. Los aires nuevos parecen no ser malos.
En todo caso, me la sigo jugando por la Concertación. Me gusta Bachelet. Y ya tiene propuestas concretas en su programa ·Estoy Contigo. Voy leyendo de a poco.
Piñera muy estudiado, el discurso perfecto, la idea con propiedad y minuciosa perfección. Pero el mundo no funciona así, por lo menos para mí y su discurso robótico me parece más para una sociedad Mo-du-la-da, que ha-bla "to-do a-sí, co-mo per-fec-ti-to..... y va-mos con la buen-na on-da del em-pre-sa-rio que no se chas-co-nea co-mo los o-tros mor-ta-les.... Está muy lejos. Los siento lejano. Con mil millones de dólares quizá yo también estaría en las nubes ha-blan-do a-sí pues po-som. Y en lo duro, eso centrar todo en la empresa y desde allí ir sacando todas las ideas _ que es como lo percibí_ es como que estuviera hablando sólo de él mismo y no pensando en los 15 millones de chilenos. Ego. Si quiere ser presidente señor Piñera, no se puede dar el lujo de ser tan ególatra ( como tampoco se puede dar tantos otros lujos...).

Lavín, claramente, no le habló al país. Le habló a la derecha dura, al Opus Dei. En mundo donde se usa condón, donde se tienen relaciones prematimoriales y se va a misa, el discurso de este ex alcalde de Las Condes y Santiago, me parece retrógado, y poco representativo. Nada nuevo, como ha sido siempre la derecha no más. Con esto, Lavín terminó de hundir su candidatura. Sin duda.

Me voy a la durma.

1 Comments:

Blogger pomelo said...

me gusto hirsch, aunque no habla mucho de como cambiar el modelo y eso es lo importante tambien. la bachelet cada vez me gusta menos, no se moja el poto, se mantiene en reserva y creo que cuando estai en campaña es cuando hay que mostrar, se arriesga poco. ya no me gusta tanto.
Piñera es politicamente correcto, pero tiene razon en eso de la empresa creo yo. para distribuir recursos primero hay que tenerlos y somos un pais sin cash. el cada vez me gusta mas, pero no termina de convencerme.
lavin es un fiasco, una mierda. se dedico a echarle mierda a lagos, a mostrar los errores ajenos en vez de las capacidades propias. fea la actitud. y eso de dios y el opus dei da miedo, muuuucho miedo.
despues del debate quede mas confundida que antes.
un abrazo alph.

9:29 AM  

Post a Comment

<< Home