Friday, November 26, 2004

¿ERASE?// REWIND II

A: Estai màs loca que nunca. Ya, te voy a decir por què terminamos. Porque no me dejabai un rato solo, porque todo el dìa queriai estar conmigo, asì como obsesiva, asì como todo el rato.
T: Ay!, si no era para tanto.
A: Era para tanto poh....me acabai de tirar un zapato. Asì no màs, llegai y me tirai un zapato.
T:Perdona.....
A:Hum.....
T:(silencio)
A: Perdòname tu tambièn......no sè.....
T: Me da rabia. Yo te querìa tanto......
A: Es que no sè que decirte con eso, la verdad no sè.
T: No digai nada oh, nada....

(interrumpe Jake, que con su nivel de alcohol abre la puerta del dormitorio y dice: "Ya, nos vamos a bailar, se quedan o se van".
Yo me paro frente a èl y me susurra medio ebrio: "Què onda, què paso ahora....(Mira a Thamara sobre mi hombro); "Què huevà pasò, por què està llorando.....".

Agarrè mi chaqueta y partì. No miro a nadie con cara de "pollo". Claro, o sea, cachè mejor que el nivel de receptibilidad y de recuerdos en unos y en otros es RADICALMENTE distinto. Què hay gente en el camino que queda resentida, que llora...y uno, que es parte fundamental de la historia, tambièn debe parchar.

Asumido entonces, y con poco sentiemiento de culpa ("T" no se convirtiò jamàs en una especie de Iglesia Catòlica), decidì poner màs atenciòn a las señales; las señales de afecto . "Afecciòn", me encanta esa palabra. Hasta me pone hot. "Mi afecciòn", "Es un cuento de afecciòn, entiendes?", "Pèsima tu afecciòn l", "Hablo de ti y de mì, de nuestra.....por asì decirlo, afecciòn", "Es una huevà de afecciòn, de hacia donde diriges tu afecciòn no màs". Asì y màs. Miles y miles de frases.

JAJAJAJA. Excelente.

Alph.

Thursday, November 18, 2004

¿ERASE?//REWIND

Así, como en las películas de la vida y de mi vida, he comenzado mi etapa de rebobinación. Una vista hacia atrás. En ese viaje, me pego un cabezazo con los recuerdos del colegio. Con los amigos de antaño.
He recibido llamados de amigos del colegio, con los que no hablaba hace tiempo y de amigos que no eran de mi curso pero frecuentaban las mismas fiestas y hablaban lo mismo que todos. Códigos tan básicos y simples para una época compleja si me pongo a mirar con lupa.

No viajo al matrimonio de Thamara. Una ex-de la época del jumper y de las corbatas en serie. Se casa con un gringo, MUY gringo.
Hoy me llamaba insistentemente la futura esposa a mi celular. No le contesté. De seguro ringeaba para que le confirme mi asistencia.
"Putas Thamara, me aguantó mucho...y ahora se casa....". ¿Todas las que aguantan mucho igual se casan?.

Ya. Filo. Apreto "play". Suena "Una very stylish fille".

Presiento que es como importante este matrimonio. A la gente le importa. De seguro - lo sé - va a ser un evento en la city. Es una chica del grupo, una niña bien. Se reúnen los de siempre, los amigos y los amigos de los amigos. Ya me imagino las fotos. "

"¿Y vení o no?", "¿Ah, y porque no vai?", "Tú te lo pierdes, que lata, es lo que hay no más", fue la frase más resentida que hasta el minuto he recibido vía e-mail por no viajar al "evento donde vamos a estar todos poh, vente poh, que erí oh, que estai haciéndo allá oh".
Sé que en la vida hay rituales y está plagado de simbolismos. Pero, no me gusta completar el puzzle muchas veces.
Cuándo éramos más chicos, con mi círculo de amigos del colegio (todavía matengo a la gran mayoría), deducíamos quiénes serían los primeros en casarse y con quién. Aunque Thamara no era de nuestro colegio, era a-mi-ga de mis compañeras y buena pinturita . Salida de colegio de monja pueeeee.
Con Thamara nos quisimos mucho. Pero, con ella aprendí que las chicas un poco obsesivas no me iban a gustar nunca; pero si las minas locas. Nunca tanto como Drew Barrymore en "Mad Love" (sería mucho pedir).

Mazzy Star en un CD olvidado bajo un mueble. Lo pruebo. Sé lo que quiero escuchar.
Stranger's light comes on slowly
A stranger's heart without a home
You put your hands into your head
And then smiles cover your heart
Faaaaade into you
Straaaaaange you never knew
Faaaaade into you
I think it's strange you never knew.

Glup. Más recuerdos del colegio. Con Raymon, my best friend en un tiempo ( con un grado de coolness impresionante en la época), nos amanecíamos conversando por teléfono, sin despejar los ojos del incipiente MTV latino, que por esos días realmente era de culto. Pasaban los videos "Meat Puppets", "Collective Soul", "SilverChair", "Eels", "Toad the Wet Sprocket", "Letters To Cleo"...hasta los de "Julianna Hetfield". También "Fade into You" de la señorita Mazzy. Y a mi me gustaba el video. Los colores, las tomas y esa sensación de ir por la carretera con el sol bajando por las montañas, con un pucho en boca; parar en una bencinera perdida y encontrar un chica tomando café. Pero el video era más que eso. El video era para seguir por carretera sin final, y extasiarse un minuto entre rocas del desierto.

FLASBACK ( CUATRO AÑOS ATRAS)

T: Yo, yo te quería harto....
A: Si sé.
T: Y tu no. Me hiciste sufrir N. (comienza un manoteo ebrio sobre mi espalda)
A: Ya "T". Relájate. Eso fue hace mucho.
T: Me carga sentirme así.
A: ¿Así de borracha?, o así como de....hum...¿Resentida?.
T: Ay chistoso más encima.
A: Si yo estoy bien.
T: Simpre poh. Siempre lo estás.
A: Tú que sabes.
T: Eso demostrai
A: Hey. Estoy conversando en la fiesta. Me agarrai. Me haces entrar en esta pieza, "que tienes que conversar conmigo" me dices, y ¿me empazai a adivinar cómo soy?. Cortala poh.
T: Snif...yo te quería. No sabes cuanto. Yo hubiera echo cualquier cosa por ti.
A: Teníamos ondas re distintas "T". Al final las cosas resultaron muy mal.
T: ¡Por tu Culpa!, grita. (comienzan de nuevo unos manotones ebrios)
A: ¿Por la culpa de quien?. Mírate a ti misma...
T: ( lanza un zapato que le llega en la espalda a "A", justo cuando va saliendo de la pieza oscura).
A: ( "A" sufre el impacto y camina más rápido para intentar salir impecable. Los amigos y los amigos de los amigos no cachan nada porque estar ebrios, bailando y conversando fuerte.....entonces....."A" se devuelve hacia "T"........) CONTINUARÁ.

Wednesday, November 10, 2004

Viajar-Viajero-Viaje

Leo el último libro de Fuguet. Increíble. En el Metro y por las noches a la luz de mi flexo rojo, le doy a estas nuevas hojas cooltas. Pensé que se demoraría más en sacar historias. "No publiqué en cinco años porque no quería publicar", me dijo Alberto balanceándose sobre sus pies.
"Pensar que yo quería ser como vos" repetía en mi cabeza mientras me autografiaba "Cortos", ´su libro de relatos.

"Eres como autista tú", fue el último calificativo que mi jefa me ha dicho.

Y hablando de jefes, este viernes termino de trabajar. Estoy un poco nervioso. Estoy apostando a que en a más tardar en enero partiré a USA. No me desagrada ese país. No le tengo mucha bronca. El presidente es una cosa, los demócratas son otra. Tengo que partir un rato. Dejar un rato Chilito me parece la mejor sal de fruta para mi caña fatigada por tanto chatismo nacional.
Me encuentro con Actriz en el MSN. "Me voy a Barcelona, donde mi mejor amiga. A vivir la vida loca. Vende tu auto loco, te vienes conmigo", me escribía con caligrafía rosada y muchos besos y rosas de amor en su nick.
"Yo igual me estoy yendo. Cómo que nadie de los mios está partiendo. Ya, acepto. Tomémonos un ron hoy".

Fuguet escribe que "uno no se va del país, sino que huye, arranca".
Pienso y le rebato al que fuera mi maestro en la época de la literatura más pendeja.
Yo no arranco de nada. De ninguno, tampoco. De mi mismo mucho menos, aunque a veces me cuesta despertar conmigo. Quiero verme en otro espacio, quiero ver mi país desde afuera. Quiero proyectarme desde otro ángulo. Un viaje siempre es un más. Y quiero este plus en este momento de mi vida, no después.
Volver con nuevas ideas, sacudir a algunos amigos para sacarlos de la modorra eterna; quiero que me vuelvan a brillar los ojos...aquí ya me fatigué. Cargar pilas. Renovar las baterias urgente.
Hay cosas que decidir. So much to see, so much to know.

Margarita París está más agente y apoderada que nunca. No me ha hecho ningún cometario. "Necesitamos rolls y sours", me dijo ayer. "También nuevos símbolos de MSN, urgente".

París me dijo hace poco: "No quiero empezar a necesitar cosas, porque sino...."
Yo ya las necesito. Y necesito irme un rato. Ojalá resulte, sino....., sino me podría golpear contra la muralla mil veces. Huevón cuático. Jejejeejejeje

Alph.