Wednesday, November 10, 2004

Viajar-Viajero-Viaje

Leo el último libro de Fuguet. Increíble. En el Metro y por las noches a la luz de mi flexo rojo, le doy a estas nuevas hojas cooltas. Pensé que se demoraría más en sacar historias. "No publiqué en cinco años porque no quería publicar", me dijo Alberto balanceándose sobre sus pies.
"Pensar que yo quería ser como vos" repetía en mi cabeza mientras me autografiaba "Cortos", ´su libro de relatos.

"Eres como autista tú", fue el último calificativo que mi jefa me ha dicho.

Y hablando de jefes, este viernes termino de trabajar. Estoy un poco nervioso. Estoy apostando a que en a más tardar en enero partiré a USA. No me desagrada ese país. No le tengo mucha bronca. El presidente es una cosa, los demócratas son otra. Tengo que partir un rato. Dejar un rato Chilito me parece la mejor sal de fruta para mi caña fatigada por tanto chatismo nacional.
Me encuentro con Actriz en el MSN. "Me voy a Barcelona, donde mi mejor amiga. A vivir la vida loca. Vende tu auto loco, te vienes conmigo", me escribía con caligrafía rosada y muchos besos y rosas de amor en su nick.
"Yo igual me estoy yendo. Cómo que nadie de los mios está partiendo. Ya, acepto. Tomémonos un ron hoy".

Fuguet escribe que "uno no se va del país, sino que huye, arranca".
Pienso y le rebato al que fuera mi maestro en la época de la literatura más pendeja.
Yo no arranco de nada. De ninguno, tampoco. De mi mismo mucho menos, aunque a veces me cuesta despertar conmigo. Quiero verme en otro espacio, quiero ver mi país desde afuera. Quiero proyectarme desde otro ángulo. Un viaje siempre es un más. Y quiero este plus en este momento de mi vida, no después.
Volver con nuevas ideas, sacudir a algunos amigos para sacarlos de la modorra eterna; quiero que me vuelvan a brillar los ojos...aquí ya me fatigué. Cargar pilas. Renovar las baterias urgente.
Hay cosas que decidir. So much to see, so much to know.

Margarita París está más agente y apoderada que nunca. No me ha hecho ningún cometario. "Necesitamos rolls y sours", me dijo ayer. "También nuevos símbolos de MSN, urgente".

París me dijo hace poco: "No quiero empezar a necesitar cosas, porque sino...."
Yo ya las necesito. Y necesito irme un rato. Ojalá resulte, sino....., sino me podría golpear contra la muralla mil veces. Huevón cuático. Jejejeejejeje

Alph.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home