Saturday, December 10, 2005

Haciéndo historia

Claro que tengo algo de la generación del "no estoy ni allí". Pocazo del Chino Ríos eso sí, que fue como el que consagró esa frase.
De a poco y al ver más detallada la realidad, ( ahora que estoy más "Rande") me he ido componiendo de un mensaje político que coincide con la izquierda de Chile, con la democracia, con querer la igualdad de oportunidades, con sistemas inclusivos, libres, con justicia social, desprejuiciados, con el reconocimiento de la dignidad de la persona humana, consciente de que una persona tiene la facultad de decidir y elegir.
La Democracia es la forma de organización social y política que mejor garantiza, a mi juicio, el respeto, el ejercicio y promoción de los Derechos Humanos. Pero ojo, que la Democracia, al igual que los hombres y las mujeres, es perfectible.

Faltan horas para elegir democráticamente al sucesor del presidente Ricardo Lagos, para escoger 20 senadores y renovar todos los diputados del país. Para mí, es una imagen poderosa, insomne, que me pone contento y orgulloso, en parte, del Chile que formo parte. Uno también es su país y contribuye de alguna manera a que sea mejor o peor.
Ha cambiado la manera de hacer política, de hablar de ella, de escribir de ella. Yo lo hago, inspiridísimo, mientras escucho "frontin" en la voz de Pharell y Jay Z.
Eso de que todos los miembros de la Nación estamos llamados a intervenir en su dirección me parece lo más justo como ciudadano, incluso teniendo la libertad para decidir si que quiero ser parte de ese proceso.
Es una de las mejores invitaciones del año, quizá la más importante, porque con eso hacemos histiria. Escribimos realidad republicana.
Sé, que existe gente que odia la democracia. Para todos ellos, en especial, les dedico este gran proyecto de país, en donde todos mañana, valemos igualmente uno. Es aquí, cuando el cliché se torna más real que nunca.

No es necesario sacar los charangos, ni la zampoña ni tomar vinito pobre en vaso de plástico.

Los gallos y gallinas se ven mañana en la cancha. Democracyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!.

Alph.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home