Thursday, October 21, 2004

A la Salud! de vivir.

Salimos con Courtney anoche. Me cuenta que su seudo-pololo la tiene un poco complicada. "Se le escapa el flaite Alph, y no sé...me lata la wea...¿Por qué me fijo tanto en esas wevadas?" me contaba sorbeando un shop helado.
La historia continuaba, su relato no me conmovía mucho. Comencé a fumar más. Me pedí otro Schop. Mi estómago me dolía demasiado; la gastritis es muy desagradable. "No sacas nada con tomar pastillas para eso ah, tienes que calmarte", me repite mi vieja al oído por el teléfono.
Luces rojas del Bar Central en movimiento. Me siento tan fuera de las pistas en ese antro, que observo todo en detalle. Con zoom anatómico.
Suena mi celular. "Alpaca, soy yo, Crick...bla bla bla, ya ok, me voy para allá".
Claro. Que venga. Sería la primera vez que conversariamos los dos solos después del estropicio.

Courtney ya bozteza. Tiene que grabar un piloto para un programa de radio. Apenas llega Crick, la rockera se va.

_Que buena que viniste Crick_
_Si poh_
_Otro Schop por favor_
_A mi me traes un ron, con una coca-cola light, una botella de agua mineral y un poco de jugo de limón_

Bla Bla. Puchos van, tragos vienen. Bla bla BLa bLA.

La abordo.
_Qué sientes_ le pregunto, mirándola fijamente a los ojos. Enrosqué los dedos de mis pies. Agarraba con fuerza mi Shop helado. Me acuerdo de cuando nos hicimos amigos. De lo dadivosa que ha sido conmigo. De la confianza que me tiene. De lo que le he contado.
"Putas Crick, jamás me hubiese gustado preguntarte esto", pienso. "Pero es parte de mi pega de amigo preguntarte", sigo pensando. "
"Cómo estará despues del gran cagazo".....sigo pensando.

Ella tuerce su boca, inclina un ojo al cielo y fuma.
Fumamos. Bebimos. Respondimos amplios cuestionarios. Gigantes preguntas.
Y claro. Estoy convecido. Hay tanta intensidad en algunas relaciones que las letras quedan cortas. Tanta intensidad que estoy convencido que la amistad no se comenta, sino que se vive.

Saludos al que lee...y salud!!!!!.

Thursday, October 14, 2004

Bueno. Ser bueno.

Días de sol. Quiero poder despertarme en las mañanas y salir a caminar por mis calles, andar en bicicleta.
Es increible como la pega te consume a veces los tiempos propios. "Anularse nunca es bueno", pienso.

Ayer, leyendo mi súper libro "el cantar de los cantares", que habla de Dios, la misericordia y el amor, me fuí en la volada de "cuanto de bueno has hecho por el próximo".

"Típico que te preguntai eso cuando estai en crisis", me diría Margarita.

En fin. Y sobre la bondad, creo estar seguro que tengo de mi lado más buenos que malos. Mejores intenciones por sobre mala leche.
Buena reflexión provoca el libro. Cosas que me contaba mi viejo hace bastantes años. El me cantó ese cantar.

En mi trabajo hay mala leche. Nos quieren lejos. Nos apodan GESTAPO, y nostros no espiamos a nadie. Somos inteligentes para otras cosas. Nos reimos- en cierta medida- del sapeo mal intencionado de ellos. Del pelambre barato.

El 12 de noviembre se acaba mi contrato en la Fundación. Quedo libre, cesante. Y no sé muy bien que voy a hacer. Sé, pero no tanto. Pero ojalá, haga lo que me gusta.


Por mientras, vuelvo a la música negra: Us3, Craig David, Brian Mcnight.

Alph.

Thursday, October 07, 2004

La música en la boca.

Era tanto el dolor de una muela, que figuaraba a las dos y media de la madrugada en mi auto buscando una Farmacia por Santiago. En Las Condes, todo cerrado. Providencia la lleva, allí compré pastillas y analgésico líquido.
Pero no era un simple dolor. Ayer mi nueva "doc" me hizo la mitad del "tratamiento conducto" (pathetic, pathetic) y mañana, viene la segunda parte. Yo con caries a estas alturas. ¡Un ron urgente!.

24 octubre. Tocan los "Chemical Brothers". Llegaré al otro día a la pega cantando "out of controooooooooooool, out of control". Anoche en Mambo me recuerdan que además, viene la esquelética PJ Harvey ( el video "down by the water" nos pertubaba a mí y a mi hermano); cómo cubrir tantos conciertos.


Anoche me quedé dormido con la música de término del "Inside the Actors Studio" que transmite el People and Arts. Quiero ese tema. James Lipton es tan groso, que prefiero verlo medio dormido para no sentirme tan ordaca. Broma. Pero es seco. La entrevista a Glenn Close es notable. ( la risa de Close es macabra).

Moby. Play: The B sides. Dándole todas las mañanas mientras me ducho y me visto para venirme a la pega.

Canto en el auto, a todo pulmón. Ando con tarareos todo el día. La música, a veces señores, es lo que salva el día.

AL.

Esto si es una "Mancha de Amor".

Estaba en casa de Margarita París.
Ocupábamos el ocio en contarnos todos los discos originales que queríamos. En que NECESITÁBAMOS el últimno de los Electrodomésticos, el "Rey Sol" de Fito Paez y otros más.
Luego de un rato llegó Ker , su roommate.Y comenzamos a conversar ya no de discos, sino de las relaciones de pareja. "Qué nefasto", pensé.Ker estaba nerviosa, más alcohólica de lo normal para ser un día de semana. Claro. Por cosas importantes estaba nerviosa; Se enfrenta a la realidad de ser virgen bordeando los 25 años.
Nos comenzó a contar su historia. Yo abría los ojos más que Margarita cuando la escuchaba hablar de pene, sexo y "pasearse en pelotas frente a la pareja". "Ellas se cuentan todo", pienso. "Por eso me sorprendo".Y es que yo cachaba bastante poco de la vida sexual de Ker.
Yo juraba que a lo más había atracado con lengua y muy fuerte, y alguno que otro tipo le había manoseado una pechuga y ella, en su intento por sacarle la mano del seno había rozado un pene erecto. Eso pensaba yo.Pero nada. Ker incluso, ya estaba manchada de amor. Margarita Parías también. Y ellas contaban, y seguían hablando sin dejar de tomar un vino.¿Qué es una mancha de amor?

Les cuento.Llego hace años al depto de un amigo. Ocupo su computador. Me echo hacia atrás en su silla y las ruedas de esta se enganchan en un par de calcetines hechos pelota.
_Cuidado_, me dice
_Qué onda_ le digo, estirando mi mano para sacar las calcetas enredadas en la rueda de la silla.
_¡No toques los calcetines!_ me grita.
_¿Por qué?, le pregunto de nuevo._Es que están manchados con amor_ me dijo poniéndose algo rojo.
_¿Cómo es eso?_ le digo algo dudoso.
_Están manchados con amor poh, con SEMEN. Así le puse, suena mejor.

Nunca supe si se había masturbado o se había tirado a alguien. Pero ya sé que mis amigas están manchadas con el líquido del amor. Una en la boca, y la otra sobre una chaleca.

Cosas del "amore". Cosas del semen.

Alphaco.
posted by Alphaco at 3:59 PM